La persona como ser social

La psicología social es un intento de comprender y explicar la personas como ser social y por tanto cómo funciona el pensamiento, el sentimiento y el comportamiento de las personas, influido por la presencia real, imaginada, o implícita de otros.”

La idea esencial que capta la definición es que la conducta de las personas, y sus procesos psicológicos (pensamientos, emociones, sentimientos, entre otros) se modifica por influencia de otras personas.

Existen cuatro motivos sociales universales que nos impulsan a vivir con otros: el sentimiento de pertenencia, la comprensión, el control y la potenciación personal.

Podrás entender que las personas no se comportan de la misma manera cuando forman parte de un grupo que cuando actúan solas.

Como ya sabemos los humanos somos seres sociales, entonces si te interesa conocer el motivo por el cual nos movemos socialmente, ¡este es tu taller!

 

En dichas sesiones trabajaremos:

  • El humano, como ser social.

Es decir, se explicarán algunos procesos sociales, el efecto de discontinuidad individuo-grupo , las diferencias entre ambos tipos de cultura ,etc

  • Las relaciones sociales en familia.

En este, se centran en las relaciones familiares y sus principales dinámicas y redes.

  • Las relaciones sociales en el ocio y en el trabajo.

También se tratan temas sobre la teoría del tiempo liberado y la percepción de la libertad del tiempo de ocio y las interacciones sociales en el trabajo

  • Estrategias para la interacción social.

Finalmente, expondrán estrategias para fomentar las habilidades sociales, para mantener y manejas relaciones sociales y sus procedimientos defensivos.

 

Más información:

mstugores@gmail.com

Tel: 697 632 720.

Psicólogos en Mallorca. Taller de inteligencia emocional

Psicólogos en Palma. Estilos de comportamiento

Comments are closed.