Cómo reducir el estrés.

El estrés es uno de los problemas psicológicos que más afectan hoy en día a nuestra sociedad. Por ello en esta página os damos algunos consejos acerca de cómo reducir el estrés, con el fin de mejorar vuestro bienestar en el día a día cotidiano.

Algunos consejos para reducir el estrés son:

1.  Es importante, saber gestionar adecuadamente nuestra carga de trabajo diaria. No se puede llegar a todo, ser realista y saber renunciar a determinadas tareas del día a día, es imprescindible para no sentirse asfixiado por las obligaciones.

2. Conocer las prioridades y dedicar nuestro tiempo acorde a nuestras prioridades, tratar de ser realistas en base a nuestro tiempo y nuestras capacidades.

3. Dormir las horas suficientes. Sentirte descansado es un fuerte aliado contra el estrés, por ello, evita dormir menos de 8 horas diarias.


4. Meditación. La meditación ayuda a reducir los niveles de cortisol,  la hormona del estrés, además, es una forma ideal de relajación, para cuando estamos saturados a nivel mental.


5. Imprescindible encontrar un espacio, por corto que sea para el ocio.  Sal con tus amigos y/o familia. El estar en contacto nuestros familiares y  amigos va a permitir que desconectes de lo demás y que puedas pasar un buen rato.


6. Escucha tu música favorita. La música nos alegra,provoca que el cerebro se relaje y que los niveles de estrés disminuyan, y más aún si te animas a bailar.


7. Haz ejercicio físico diario. Sal a caminar, a correr, haz algun deporte, baila…Todo ello te aliviará la tensión. El ejercicio no siempre es una opción, generalmente es una necesidad para nuestra salud, tanto física como mental y como tal hay que tratarlo.


8. Come y bebe de forma saludable. Comer sano va a permitirte sentirte mejor  y más fuerte a nivel energético para  poder hacer frente a las situaciones estresantes.

Para más información: 

Margalida Serra

Psicóloga sanitaria

Col: B 01735

Directora PsicoMallorca

Telf: 697 632 720

Psicólogos en Mallorca. Estrés

Psicólogos en Palma

 

Comments are closed.