Gestionar mejor el Aislamiento.

Entre las pautas para gestionar mejor el aislamiento. La principal es  intentar mantener al máximo la misma rutina que llevábamos anteriormente. 

Por tanto para gestionar mejor el aislamiento, en primer lugar, es importante establecer un horario de sueño, vestirnos con ropa de calle, mantener los hábitos de higiene, mismos horarios de comidas, etc. De esta forma nuestros ritmos circadianos no se alterarán en exceso.

Además, también es necesario añadir a esta rutina un tiempo para el deporte.

En cuanto a los aspectos sociales, se pueden buscar alternativas tecnológicas. De esta manera podremos mantener el contacto con nuestro circulo social. Otra opción es contactar con alguien con quien habíamos perdido el contacto a causa del ritmo de vida anterior.

Dicha situación, nos permitirá crear alternativas diferentes para nuestra nueva rutina y podrá dar lugar a apreciar aspectos que debido al ritmo de vida anterior habían pasado a un segundo lugar,  como por ejemplo, pasar mas tiempo con la familia, tener tiempo para hacer aquello que siempre quedaba atrás o aprender algo nuevo cada día.

Intentar pensar en el día a día, confiar en nuestras aptitudes de adaptación para afrontar de la mejor manera el futuro ahora mismo incierto, nos ayudará a reducir el sentimiento de incerteza y ansiedad.

PsicoMallorca.

Psicólogos Mallorca. Gestión del teletrabajo durante el confinamiento

Psicólogos Palma. Dificultades emocionales durante el confinamiento

Comments are closed.