Inteligencia Emocional.

El curso de inteligencia emocional tiene como objetivo aprender a expresar y gestionar nuestras propias emociones, así como comprender las de los demás, entrenando a su vez habilidades comunicativas y de resolución de conflictos.

Para ello, dividiremos el curso en cuatro módulos:

Módulo 1: Emociones e Inteligencias múltiples

Se hará un breve repaso teórico acerca del concepto “emoción”, qué las causa y cuáles son sus consecuencias y los tipos que existen. Además, hablaremos de la famosa Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, invitando a los asistentes a la reflexión y el debate en relación a estas temáticas.

Módulo 2: Inteligencia Emocional

En este segundo módulo profundizaremos en la muchas veces desconocida Inteligencia Emocional. Entre otras cosas, trabajaremos habilidades como: conocernos mejor a nosotros mismos, aprender a gestionar nuestras emociones y auto-motivarnos para cumplir nuestros objetivos, así como aptitudes extremadamente importantes a la hora de relacionarnos con los demás.

Módulo 3: Empatía, Habilidades sociales y Asertividad

Trabajaremos todas estas habilidades tan útiles para nuestras relaciones sociales desde un enfoque práctico, llevando a cabo actividades de reflexión y en grupo para así entender mejor su relevancia. Además, hablaremos de los tres principales estilos comunicativos (asertivo, pasivo y agresivo), aprendiendo mediante ejercicios a identificarlos y diferenciarlos.

Módulo 4: Escucha activa y resolución de conflictos

Las personas somos seres sociales, por lo que  estamos destinados a convivir y formar parte de una sociedad. Es algo normal que de la interacción con los demás surjan conflictos, pero en nuestra mano está cómo resolverlos. 

En este cuarto y último módulo aprenderemos la importancia de la escucha activa y el diálogo para una buena comunicación, así como los diferentes métodos de resolución de conflictos que existen. Profundizaremos en las causas y consecuencias de los conflictos y los pasos a seguir para resolverlos.

Talleres permanentes individuales y en pequeño grupo.

Para inscribirse y/o recibir más información:

Margalida Serra

Psicóloga sanitaria

Col: B 01735

Directora PsicoMallorca.

Telf: 697 632 720

Comments are closed.