Aprender a Poner límites.

La respuesta a la pregunta ¿Por qué no se decir que no? recae en la  importancia de aprender a poner límites  a las personas de nuestro entorno como a nosotros mismos.

Se analizarán las causas de porque no lo hacemos y las consecuencias de hacerlo.

Con el objetivo de evitar manipulaciones del entorno, sentirnos saturados física y mentalmente y ser capaces de dirigir nuestra vida.

El taller esta dividido en 4 módulos:

MÓDULO 1:  La importancia de saber poner límites. Nuestros derechos fundamentales.

Se explicará la importancia de aprender a poner límites tanto a nosotros mismos como a los demás. Causas y consecuencias de no poner estos límites. Y  la exposición de nuestros derechos fundamentales

MÓDULO 2: ¿Cómo gestionar estos límites?.

Explicación sobre los tipos de comportamiento (Pasivo, Agresivo y Asertivo) que podemos llevar a cabo o con los que nos podemos encontrar . Se hablarán de las causas y consecuencias a corto y largo plazo y cómo gestionarlos tanto en nosotros mismos como en las personas con las que nos relacionamos.

MÓDULO 3: Los roles de Salvador, Víctima y Perseguidor.

Análisis de sus características, causas y consecuencias. Además de aprender a gestionarlos para disminuir su influencia en nuestro día a día. Ser conscientes de la importancia del concepto de responsabilidad,etc.

MÓDULO 4: Técnicas de Asertividad y Manejo de las críticas.

 Aprender a decir que “no” sin sentirse culpable. Además de algunas estrategias para mantener nuestras decisiones y pautas para manejar mejor las críticas.

Más información:

Margalida Serra.

Psicóloga Sanitaria.

Col: b 01735

Directora PsicoMallorca.

Telf: 697 632 720

Psicólogos en Mallorca

Psicólogos en Palma. Gestión emocional

Psicólogos en Palma y Muro

Cursos de psicología

Comments are closed.